Sueño de mi bebé


El método E.A.S.Y., ideado por una enfermera británica, se basa en el ritmo natural del bebé y en la forma de expresar sus necesidades para favorecer su sueño.



La enfermera y puericultora británica Tracy Hogg ideó un método para favorecer el sueño del niño conocido como E.A.S.Y., por las iniciales de EatActivitySleepYou (comer, actividad, dormir, tú), descrito en el ensayo El lenguaje secreto de los bebés.
 El método de Hogg se basa en la observación de los ritmos naturales del niño y de las señales que el pequeño envía para comunicar sus necesidades.

- Estudiando los gestos del bebé, así como sus expresiones y sus demandas en los diferentes momentos del día, la mamá aprende a interpretar sus necesidades y a satisfacerlas rápidamente antes de que el pequeño se irrite, instaurando una marcha cíclica regular y tranquilizadora: le da de comer, pasa un poco de tiempo jugando con él y mimándole, le pone a dormir en su cuna al primer bostezo, pero sin interrumpir el contacto físico, acariciándole y susurrándole en el oído. 
Por último, la mamá dedica un poco de tiempo a su propio descanso y al cuidado de sí misma, para no cansarse demasiado.


La característica principal del método E.A.S.Y. es su extrema flexibilidad. Cada niño es distinto a los demás, sostiene Tracy Hogg, tiene unas características innatas y reacciona de forma diferente a los estímulos ambientales. 
Por lo tanto, es necesario sopesar las intervenciones sobre sus necesidades y preferencias.


Observar al bebé, aprender a conocerle y comunicarse con él es el primer deber de la mamá. A los niños les encanta laregularidad de los horarios y las rutinas, puesto que tienen un efecto tranquilizador. 
Por lo tanto, es conveniente organizar todos los aspectos del cuidado, la lactancia, el sueño, el juego o el baño, siguiendo siempre los mismos horarios y, al mismo tiempo, hacer previsible el transcurso del día. Así, por la noche, el pequeño estará más tranquilo y relajado, y se dormirá con más facilidad.

Fuente: http://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/sueno/metodo-hogg-easy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.