Puede reanudar sus relaciones sexuales luego que se haya recuperado del parto y la secreción vaginal se haya detenido, lo cual ocurre, por lo general, después de tres a cuatro semanas. Durante las primeras semanas o meses después de dar a luz, la vagina se encuentra seca y sensible. Sus respuestas al estímulo sexual se manifiestan más lentamente y con menor intensidad. Esto puede provocar que las relaciones sexuales resulten incómodas y decepcionantes si no está preparada.
A continuación, le brindamos algunas sugerencias:
A continuación, le brindamos algunas sugerencias:
- Utilice un gel o lubricante hidrosoluble, mantequilla de cacao, crema o gel anticonceptivo, a fin de recubrir la vagina durante la relación sexual.
- Su pareja puede introducir suavemente uno o dos dedos en la vagina y girarlos, para ayudar a relajar la vagina y encontrar áreas sensibles.
- Durante la práctica sexual, intente colocarse en una posición que le otorgue mayor control sobre la profundidad de la penetración, como por ejemplo, posicionarse de costado o arriba del hombre.
- Si está amamantando o sus senos tienden a gotear (el goteo aumenta durante la relación sexual), tal vez desee usar un sostén recubierto con protectores mamarios. Es normal que la lactancia le provoque sensaciones sexuales e incremente su deseo sexual.
¡Tenga en cuenta que la lactancia no evitará que usted se vuelva a embarazar!
Se dice que los bebés cuentan con un radar incorporado para interrumpir los momentos sexuales, ya sea despertándose, llorando o simplemente moviéndose. Puede resultar útil alimentar a su bebé y ponerlo cómodo en primer lugar, y luego ubicarlo cerca. A veces, sin importar lo que se haga, se distraerá a causa del bebé o se preocupará por este. Sean pacientes y comprensivos el uno con el otro. Mantenga el sentido del humor y tome conciencia de que como padre/madre abrumado/a y muy cansado/a, le resultará aún más difícil afrontar estas situaciones en este momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario