En condiciones normales, el sexo no está prohibido durante el embarazo. Sin embargo, circulan muchos miedos alrededor de este tema. ¡Descubre qué es verdadero y qué no!
Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden convertirse en una preocupación para los futuros papás, que tienen miedo a hacer daño al feto, o bien pueden pensar que no es conveniente para la buena marcha de la gestación. Esto no siempre es así. Veamos en qué casos es mejor evitar las relaciones y en cuáles no hay ningún problema para mantener la actividad sexual.
A veces, las relaciones están prohibidas: VERDADERO. En los llamados "embarazos de riesgo" se deben prohibir las relaciones sexuales porque existe el peligro de perder al niño o de dar a luz de forma anticipada. En general, es prudente abstenerse de practicar sexo: en los primeros tres meses de embarazo, si has tenido abortos espontáneos en embarazos anteriores, en las cuatro semanas siguientes a una amenaza de aborto, en el tercer trimestre de embarazo, cuando existe una amenaza de parto antes de término, en el tercer trimestre si se esperan gemelos o en caso de placenta previa.
En las últimas semanas, es mejor no hacer el amor: FALSO. Esta prohibición solamente sirve para las mujeres que corren el riesgo de dar a luz de forma anticipada. Si no hay problemas, se pueden mantener relaciones sexuales.
Si duele, el sexo se debe suspender: VERDADERO. Si mientras tienes una relación sexual, el útero se contrae y te produce dolor, debes suspenderla inmediatamente.
Si el embarazo es de riesgo, el orgasmo es peligroso: VERDADERO. Durante el orgasmo se produce un ensanchamiento del tercio interno de la vagina y contracciones uterinas irregulares. Por esos motivos, el orgasmo no es adecuado.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario