Desarrollo del Bebé semana 28



El feto continúa creciendo y ganando peso, aproximadamente 224 gramos cada semana a lo largo del último trimestre de embarazo.
A finales de la semana 28, pesa aproximadamente 1 a 1 1/2 kilogramos y mide aproximadamente 35 a 40 centímetros. Como la grasa no se ha extendido todavía, la piel parece delgada, roja, y arrugada.
Cumplidas las 37 semanas es entonces cuando los pulmones del bebé han madurado y el surfactante, una sustancia jabonosa del líquido amniótico, hace que la respiración sea más fácil evitando que las superficies pulmonares se adhieran.
Para las 40 semanas, el bebé pesa aproximadamente 3 a 3 1/2 kilogramos y mide aproximadamente 46 a 50 centímetros. Una substancia blanca, llamada vernix caseoso cubre la piel. Los ojos se abren y cierran, y el feto puede chupar sus dedos. La mayoría de Los bebés se colocan cabeza abajo, mientras que otros permanecen de nalgas. Una vez que el feto esté cabeza abajo y completamente encajado, raramente cambia de posición.

Imagen:www.corbisimages.com
Tomado de embarazada.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.