¿Existen otras alternativas a las Cirugías?


La cirugía no siempre es la única solución para un problema de salud. A veces los procedimientos no quirúrgicos, es decir las medicinas y otros tratamientos como una dieta especial o ejercicios, pueden beneficiarle igual o más que una operación.
Hable con su cirujano y su médico de cabecera sobre estas alternativas y sus posibles desventajas. Debe saber todo lo posible sobre los beneficios y desventajas de cada tratamiento antes de poder tomar la mejor decisión en su caso. Una alternativa podría ser la "observación médica sin tratamiento," es decir, que el médico le vigilará cuidadosamente para ver si su condición mejora o empeora.
Si empeora, es probable que necesite la cirugía de inmediato. Pero si la condición mejora, probablemente podrá posponer la operación incluso por tiempo indefinido.

Agency for Health Care Policy and Research
Copyright 1999-2000


Imagen:www.corbisimages.com
Tomado de embarazada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.