Pienso en mi plan de vida



3 Preguntas que Definirán tu Plan de Vida


Para muchas cosas en nuestra vida nos tomamos el tiempo de planear cada detalle. Por ejemplo, cuando vamos a una reunión importante de trabajo, cuando estamos planificando una fiesta con nuestros amigos, etc.

Pero pocas personas realmente hacen un plan de vida. El problema con no tener un plan de vida es que no sabes si te estás desviando de tu objetivo. Lamentablemente dichas desviaciones son pequeñas e imperceptibles y por lo tanto peligrosas.

Por eso, te invitamos a tomar un tiempo para ti para contestar a estas preguntas y escribir tus respuestas y tus planes y objetivos :

1-      Pregunta #1: ¿Cómo quieres ser recordado?

Uno de los mejores lugares para comenzar a planear es al final. ¿Cómo quieres ser recordado?
Existe un ejercicio fuerte pero poderoso donde imaginas que estás en tu propio funeral. Mentalmente recorres la escena e imaginas que dirían de ti tu pareja, padres, hijos, amigos, familiares, socios o compañeros de trabajo, etc.
En ese proceso revisas claramente qué quisieras que dijeran de ti. Luego que lo tienes definido, tendrás una clara perspectiva de la persona que necesitas convertirte con ese grupo en particular para lograr ese objetivo.


2-      Pregunta #2 ¿Qué es lo que más te importa a ti?

Probablemente tú sabes lo que es más importante para tu esposa, hijos, padres y de seguro que es lo más importante en tu trabajo o negocio. Pero… ¿Qué es lo que más te importa a ti?

Esta pregunta es importante porque si tú no estas bien, si no estás lleno, no puedes invertirte en otros.

Si recuerdas haber estado en un avión de seguro has escuchado cuando la aeromoza dice que en caso de una descompresión de la cabina, debes colocarte la máscara de oxígeno primero antes de ayudar a otros.

Muchas personas con hermosas intenciones se invierten completamente en otros pero nunca definen su pasión personal, su gasolina… y luego se desgastan y pierden todo.
Sin ánimos de llevar este punto al extremo y convertirnos en seres egoístas, necesitas definir lo que te importa a ti y dedicar tiempo en tu vida para construir tu pasión.


3-      Pregunta #3: ¿Cómo puedo llegar de aquí a donde necesito llegar?

Otra pregunta igual de importante: ¿Cómo llego de aquí a donde quiero estar? Para responder esta pregunta necesitas cumplir los siguientes 3 pasos:

a)      Desarrolla la Visión de tu Futuro: Este paso se refiere a poner por escrito a donde quieres llegar basado en las 2 preguntas anteriores.

b)      Define tu realidad actual: Se brutalmente honesto. ¿Dónde te encuentras respecto a tu visión de futuro? Mientras más sincero seas más cerca estarás del objetivo.

c)       Define Compromisos Específicos: Si no haces un compromiso, todo este ejercicio no sirve de nada sino mas bien te desmotivará mostrándote un futuro imposible de alcanzar.

Respondiendo estas tres preguntas estarás más cerca del lugar donde quieres llegar, protegerás tu camino de distracciones y servirás de ejemplo a tu familia y seres queridos.

Fuente: http://www.liderazgohoy.com/plan-de-vida/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.