Para una lactancia exitosa, es importante verificar que el bebé se prenda bien al pecho de forma que pueda vaciarlo y lograr un aumento en la producción de leche. Además, aumentar la frecuencia de las mamadas ajustará la producción hasta adecuarla a las necesidades del bebé.
- Observar al bebé mientras mama porque con una mala adhesión boca-pecho, el bebe no puede estimular bien la mama.
- Verificar que el bebé se prenda de todo el pezón y parte de la aréola, de manera que pueda vaciar eficientemente los pechos y, por ende, lograr un aumento en la producción de leche.
- Aumentar las tomas diarias: La frecuencia de las mamadas, (al menos de 8 a 12 tomas cada 24hs), ajustará la producción automáticamente hasta adecuarla a las necesidades del bebe.
- No tomar vitaminas recetadas para el período pre-natal, ya que no son las indicadas para el período de lactancia y pueden disminuir la producción de leche.
- Procurar descansar el mayor tiempo que sea posible: idealmente una siesta, o 20 minutos de relajación a mitad del día.
- Beber bastante líquido 2 ó 3 litros por día de agua, jugos, caldos, leche...,.evitando excesos de té, café, mate o bebidas gaseosas.
- Ingerir hasta 6 pastillas de levadura de cerveza (venta libre en casa de dietética y farmacias) ó 1.200 gramos de levadura repartidas entre las comidas.
- Buscar ayuda de su pareja y de familiares cercanos para las actividades cotidianas.
- Ingerir semillas como el girasol, sésamo, lino, o granola con pasas de uva, nueces o avellanas que permitirán energizar a la mamá para sobrellevar mejor los momentos de angustia que se presentan frente a la baja producción de leche.
- Relajarse al momento de dar de mamar: esto favorece todo el proceso. Sentarse, aflojando los músculos de la cara y hombros antes de amamantar; de manera que, mamá y bebé logren disfrutar con tranquilidad de los beneficios de este momento tan especial.
fuente: http://www.planetamama.com.ar
Imagen: corbisimages.com
Imagen: corbisimages.com
0 comentarios:
Publicar un comentario