Si su bebé se prende solo a su pezón y no a la areola, es posible que surjan problemas, como dolor en los pezones y una producción de leche insuficiente para su bebé.
ES POSIBLE QUE DEBA REPETIR ESTOS PASOS VARIAS VECES ANTES DE QUE SU BEBÉ SE PRENDA DEL PEZÓN CORRECTAMENTE:
- Siéntese junto con su bebé, vientre con vientre. Asegúrese que la oreja, el hombro y la cadera de su bebé estén en línea recta, y que la nariz del bebé esté al nivel del pezón.
- Acerque a su bebé a su seno.
- Toque el labio inferior de su bebé con su pezón.
- Cuando su bebé abra bien la boca, rápidamente acerque a su bebé para que se prenda, dado que mantendrá la boca abierta solo durante algunos segundos. NOTA: acerque a su bebé hacia su seno, en lugar de acercar su seno hacia la boca de su bebé.
Su bebé podrá respirar aunque su nariz esté apretada contra su seno. En la primera semana, es útil seguir sosteniendo el peso de su seno durante toda la sesión de amamantamiento. También debe sostener la cabeza de su bebé en la base del cuello.
Una vez que su bebé se haya prendido, verifique lo siguiente:
- La boca de su bebé debe estar a aproximadamente una pulgada de la punta de su pezón alrededor de la areola.
- Los labios de su bebé deben estar hacia afuera, en contacto con el seno.
- El movimiento de succión se realiza en la mandíbula, no en las mejillas.
- Las orejas, el hombro y la cadera de su bebé deben estar en línea recta.
- No debe sentir dolor al amamantar. Debe sentir un fuerte tirón rítmico en el seno. Durante el período de aprendizaje, es normal que experimente un poco de sensibilidad en los pezones en el primer minuto. Sin embargo, no es normal experimentar dolor, enrojecimiento, sangrado ni agrietamiento de los pezones.
Imagen: Corbis imagenes
0 comentarios:
Publicar un comentario