Los 7 gastos principales del bebé y cómo ahorrar
1. Leche de fórmula
La leche es uno de los gastos más importantes. Muchas mamás se sorprenden al enterarse del precio de cada bote y la rapidez con que se gasta.Cómo ahorrar: Amamanta a tu bebé durante tanto tiempo como te sea posible. Si no estás amamantándolo, elige fórmula en polvo, que cuesta menos que la leche lista para usar o el concentrado líquido. Compra leche en lugares de mayoreo o en línea y suscríbete a las páginas web de los fabricantes de leche infantil para recibir cupones de oferta.
2. Pañales
Los pañales representan un gasto caro y prolongado. No solo necesitas varios pañales al día desde el nacimiento, sino que los usarás por lo menos hasta que tu hijo tenga ya 2 años de edad. Y probablemente tendrás que utilizar pañal nocturno durante uno o dos años más.Cómo ahorrar: Aparte de utilizar pañales de tela y lavarlos tú misma, la mejor manera de ahorrar en pañales es comprarlos en grandes cantidades en tiendas de mayoreo o incluso en páginas de Internet. Suscríbete a las páginas de los fabricantes de pañales para conseguir cupones, y cuando estén de oferta en una página web o en una tienda compra varias cajas, teniendo en cuenta el desarrollo de tu bebé.
3. Cuidado infantil
Tanto si regresas a trabajar después de tener a tu bebé como si te quedas en casa, habrá muchos momentos (una visita médica para ti, reuniones con maestros de tus otros hijos, una salida nocturna con tu esposo, etc.) en que necesites que alguien cuide del bebé en tu ausencia.Cómo ahorrar: Si necesitas cuidado diario durante la jornada laboral, la solución más económica es pedirle a un familiar o a un amigo que te cuiden a tu bebé. Otras alternativas serían compartir la niñera de tus vecinas, amigas o hermanas, o buscar un centro de cuidado infantil en un hogar, que suele ser menos costoso que una guardería.
Cuando solo necesites cuidado infantil en algunas ocasiones, túrnate con una amiga o vecina de confianza para cuidar a los niños o contrata a una estudiante responsable.
También puedes intentar alternar horarios de trabajo con tu pareja para que uno de los dos permanezca con el pequeño al menos parte del tiempo. Finalmente, averigua si tu compañía ofrece algún tipo de compensación por los gastos de cuidado infantil de los empleados.
4. Equipo para el bebé
Cada año salen nuevos productos para mantener a los bebés entretenidos y relajados. Son muy atractivos y, si te descuidas, terminarás con una colección de columpios, hamacas e incluso cunas (la de casa, la portátil que llevas a casa de la abuela...) que en pocos meses ya no te servirán.Cómo ahorrar: Cómprate los artículos básicos (un buen asiento de seguridad para el auto, una carreola o cochecito, un lugar para dormir) y espera para comprar lo demás. Puedes probar cosas que ya tienen otras mamás que conozcas antes de comprarlas, como un centro de actividades o un columpio, para ver si le gustan a tu bebé.
Aunque es recomendable comprar un asiento de seguridad nuevo para el auto, pide otras cosas prestadas o cómpralas en páginas de Internet comunitarias (como las de grupos o clubs de mamás, por ejemplo), ventas de garaje y en tiendas de segunda mano. Muchas mamás venden productos que sus bebés apenas han usado y que están prácticamente como nuevos, así que aprovecha para ahorrarte unos centavitos.
5. Ropa
La ropa es necesaria pero muy perecedera. No solamente les queda pequeña rápidamente, sino que los cambios de estación acortan aún más su periodo de utilización. Si añadimos lo que las mamás, y también los papás, disfrutan comprando trapitos de última moda para sus bebés, el gasto excesivo está casi asegurado.Cómo ahorrar: Es probable que te regalen mucha ropita ya sea en las fiestas de baby shower o de bienvenida del bebé. Así que quizás no tengas que comprar muchas prendas para los primeros meses de vida de tu pequeño. Después de eso, puedes pedir ropa de segunda mano a familiares y amigos. También puedes conseguir cosas poco usadas en tiendas de segunda mano, páginas de Internet comunitarias (como las de grupos o clubs de mamás, por ejemplo) y en ventas de garaje.
Busca ofertas en las tiendas y en línea. Y por último, no descartes la ropa que tenga una mancha rebelde, ya que recuerda que puedes usar un quitamanchas y volver a usar la prenda.
6. Comida
La comida es uno de los gastos necesarios y prolongados donde, sin embargo, puedes intentar ahorrar más. Sobre todo en sus primeros años de vida, los bebés no necesitan mucha cantidad de comida, y los alimentos que deben comer no son los más caros.Cómo ahorrar: Si es posible, haz tu propia comida para tu bebé. Una trituradora eléctrica de mano o una licuadora son una buena inversión. Es muy posible que a tu bebé le guste más la comida casera que la que compras preparada, y a menudo puedes hacer comidas de bebé con los sobrantes de la comida familiar. Si esta opción no te funciona porque estás demasiado ocupada para dedicar un tiempo extra a la cocina, puedes buscar cupones para que no te salgan tan caros los botecitos de comida infantil.
7. Juguetes, libros y películas
¿Alguna vez has sumado lo que te costó cada uno de los juguetes que vas recogiendo de la sala o de la habitación, sin saber ya dónde guardarlos? Muchas salidas a la tienda terminan con la compra de un juguete, y el gasto acaba acumulándose tanto como las muñecas, autos o animales de peluche que compraste.Cómo ahorrar: Deja que tu niño juegue con cosas de la casa que sean seguras. Los utensilios de cocina, como por ejemplo un batidor manual de alambre, son muy atractivos para los niños. Compra libros de segunda mano, saca cuentos de la biblioteca pública o pide a una amiga que te pase cosas usadas. Otra cosa que puedes hacer es iniciar un programa de intercambio de juguetes entre amigas o vecinas que tienen bebés de una edad similar.
fuente: babycenter en español
0 comentarios:
Publicar un comentario