1. Tendrás más energía
El embarazo puede robarte la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, pero el ejercicio te la devolverá si lo practicas con regularidad. La actividad física fortalece tu sistema cardiovascular, así que te cansarás menos. Además, al tonificar los músculos, podrás hacer tus tareas con menos esfuerzo, desde ir de compras hasta participar en largas reuniones en tu trabajo.De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), es sano y seguro que durante el embarazo hagas 30 minutos o más de ejercicio físico moderado todos los días, siempre y cuando no haya ninguna condición médica o complicación que, según tu médico, te impida hacer ejercicio o limite tu nivel de actividad física.
Antes de correr a una clase de aeróbicos o zambullirte en una piscina, asegúrate de que conoces las reglas básicas de seguridad para ejercitarse, y lee nuestros consejos para empezar un programa de ejercicios.
2. Dormirás mejor
No es fácil encontrar una posición cómoda para dormir de noche cuando tienes varios kilos de más en la pancita. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y te cansará lo suficiente para que logres relajarte y dormir como un bebé. (Lee más consejos para dormir bien durante el embarazo.)3. Atenuarás las molestias del embarazo
El ejercicio físico, realizado con regularidad, estira y fortalece la musculatura, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo. Los ejercicios de estiramiento alivian el dolor de espalda, caminar mejora la circulación sanguínea, y nadar ayuda a fortalecer los músculos abdominales.Aprende más acerca de estos y otros tipos de ejercicios físicos recomendables durante el embarazo.
4. Estarás mejor preparada para el parto
Tiene sentido: cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás para la hora del parto y nacimiento. Dar a luz es casi como correr una maratón, y requiere mucho aguante, determinación y concentración. Aunque no se han realizado muchos estudios sobre el tema, entrenarse para el parto a través del ejercicio físico puede facilitar el parto y hasta acortar la duración del mismo.5. Reducirás el estrés y mejorarás tu ánimo
La llegada de un bebé es una experiencia única que cambiará para siempre tu vida. Aunque te sientas muy feliz de estar encinta, es posible que el embarazo y la perspectiva de ser mamá te tengan también un poquito ansiosa. De acuerdo con un estudio científico, el ejercicio aumenta nuestros niveles de serotonina, que es una sustancia química producida por el cerebro y ligada a nuestro estado de ánimo. Un nivel más alto de serotonina mejora el humor.Aprende a diferenciar entre la verdadera depresión prenatal y los cambios de humor típicos del embarazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario