El botiquín casero que toda mujer embarazada debe tener

 

Ahora que estás embarazada es muy probable que los productos de tu botiquín ya no sean los mismos (quizás los medicamento para las náuseas reemplazaron a las pastillas anticonceptivas). Aquí te ofrecemos una lista de productos que podrías necesitar. Además te explicamos cuáles son seguros para usar durante el embarazo.

Crema hidratante intensiva


Puedes aliviar la comezón que sientes cuando la piel se estira con una crema hidratante intensiva o un aceite humectante. Si tu piel, o tu olfato, están muy sensibles, busca un producto sin aroma. Si quieres que la crema sea súper refrescante, la puedes poner un ratito en el refrigerador antes de usarla.


Cepillo de dientes suave y un buen hilo dental


Los niveles de progesterona incrementan durante el embarazo y hacen que tus encías se vuelvan más sensibles y propensas a la gingivitis del embarazo. Una gingivitis mal atendida podría convertirse en periodontitis, una enfermedad de las encías más grave. Así que es importante que cuides tus encías. Usa un cepillo de dientes muy suave. También es fundamental que uses hilo dental todos los días, para prevenir la gingivitis del embarazo.

Toallitas protectoras diarias y almohadillas para el brasier (desechables o lavables)


No todas las mujeres las necesitan, pero las toallitas protectoras diarias pueden ser muy útiles en el embarazo ya que te protegen de los flujos vaginales. También son una salvación para aquellas mujeres que gotean un poco de pipí al reír, toser o estornudar.

Asimismo, las almohadillas que se colocan en las copas del brasier son muy prácticas ya que algunas mujeres embarazadas comienzan a gotear calostro (esa primera leche, que es una sustancia de color amarillento y rica en anticuerpos), durante los últimos meses del embarazo. Además este tipo de protector evitará que tu
ropa se manche.

Para combatir las náuseas


Los remedios contra las náuseas que funcionan para una mujer podrían no ser útiles para otra. Así que necesitas probar varias opciones para descubrir cuál es la que te sienta mejor. Los remedios más populares son los dulces y los tés de jengibre, la vitamina B6 y las bandas de acupresión.


Vitaminas



Vitaminas prenatales:
Las vitaminas prenatales contienen ácido fólico y hierro, dos nutrientes importantes en el embarazo, los cuales son difíciles de obtener únicamente a través de tu dieta. Estos multivitamínicos aportan también la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para el buen desarrollo del embarazo.

Omega-3:
Los ácidos grasos de la vitamina Omega-3, llamados DHA (ácido decosahexaenoico), son importantes para el desarrollo del cerebro, ojos y sistema nervioso de tu bebé. Por lo regular, este tipo de vitamina no está incluida en las vitaminas prenatales.

Los expertos recomiendan ingerir entre 200 y 300 miligramos de DHA diariamente durante el embarazo, pero para lograrlo tendrías que comer una gran cantidad de pescado de aguas frías y otros alimentos ricos en DHA. Es recomendable que consultes con tu médico para verificar si puedes tomar un suplemento alimenticio de Omega-3.

Un suplemento de calcio: Si no estás consumiendo 1,000 miligramos al día (equivalentes a alrededor de cuatro porciones de 200 gramos de leche o yogurt) habla con tu médico. Pregúntale si te puede recetar un suplemento de calcio durante tu segundo trimestre, que es cuando empiezan a formarse los huesitos del bebé.
De lo contrario, será difícil reemplazar el calcio que el bebé consuma de tu cuerpo y estarás más propensa a padecer de osteoporosis más adelante. Busca los suplementos que contengan carbonato de calcio que es la forma más fácil de absorber para tu cuerpo. 
 
fuente: babycenter.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.