La cena en el embarazo



La cena debe ser ligera y equilibrada para así poder descansar debidamente durante la noche. Descubre cuáles son los alimentos más adecuados o la mejor hora para cenar.

La cena es una de las cinco comidas diarias que suscita más dudas acerca de cómo debe ser. Estando embarazada, seguramente aún genera más incertidumbre y posiblemente te preguntes qué tipo de alimentos son los más adecuados para la cena, a qué hora es mejor cenar si se está embarazada, etc.

Lo ideal es que la cena sea equilibrada y ligera para garantizar una noche de descanso durante la cual nuestro organismo absorberá los nutrientes necesarios. Ten presente que durante la noche la digestión se ralentiza. Algo que al mediodía digieres bien, puede que te sea de difícil digestión por la noche. Por ese motivo, lo ideal es ingerir alimentos suaves y blandos, evitando los picantes y las grasas. En relación con la hora, lo ideal es cenar temprano, entre las 20.00 y las 21.00 horas, para que el estómago tenga tiempo de hacer la digestión antes de acostarte.

¿Qué alimentos comer en el embarazo?

Antes de plantearte la cena, debes hacer un pequeño repaso de lo que has comido a lo largo del día y evaluar las posibles carencias en tu alimentación. Por otro lado, los alimentos más adecuados son:

• Alimentos frescos y naturales, que sean ligeros y saludables. La verdura tiene muchos beneficios y es una muy buena elección. Por ejemplo, las judías verdes, las espinacas o las acelgas.

• Hidratos de carbono como el arroz, las patatas o las pastas integrales.

• En cuanto a las proteínas, por la noche es mejor comer pescado que carne. También resultan muy nutritivos y saciantes los huevos, ya sea en forma de tortilla o bien cocidos.

• En cuanto a las grasas, la mejor opción es evitarlas y apostar, únicamente, por el aceite de oliva.

• Antes de acostarse puedes beber un vaso de leche, si te ayuda a relajarte.


Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.