Involúcrese con tiempo en la experiencia del embarazo. Su preparación ahora será de gran valor para las semanas por venir. Ayudar a seleccionar los asistentes del parto, el médico o la partera, y el estar involucrado en la selección de dónde nacerá el bebé son maneras en que los compañeros pueden empezar a involucrarse en el proceso del embarazo.
- Planee asistir a las citas prenatales de su pareja: Asistir con ella a las consultas con su proveedor de cuidados de la salud es una manera de apoyarla y de incluirse en el proceso del embarazo al mismo tiempo.
- Asista a las clases prenatales y consiga videos o material de lectura acerca del embarazo, parto y la crianza de hijos.
- Empiece su planificación financiera con anticipación.
- Converse con su compañera abierta y honestamente acerca de lo que ella está experimentando y lo que usted está sintiendo. Hágale saber sus preocupaciones y emociones.
Los compañeros también tienen que preguntarse qué tipo de apoyo creen que necesitarán en el momento del nacimiento. Algunas de las fuentes más útiles son otros compañeros.
- Busque modelos para imitar y observe la manera en que interactúan con sus compañeros e hijos.
- Haga preguntas como:
- ¿Qué fue lo que mejor funcionó para usted y su compañera durante el parto?
- ¿En qué manera ha cambiado su vida desde que tuvieron a su bebé?
- ¿Cómo ha tenido que adaptarse a los cambios en su vida cotidiana y su relación con su compañera?
- ¿Qué cambios esperaba y cuáles le sorprendieron?
Durante el embarazo, muchos compañeros empiezan a desarrollar lazos con su bebé. Muchos comparten el gozo de poner la mano en el abdomen de la madre y hablar con el bebé. Esta comunicación personal y privada constituye un poderoso ritual de enlace prenatal.
Tomado de: http://www.bebes.sutterhealth.org/
0 comentarios:
Publicar un comentario