Al principio de la lactancia, todas las mamás pasan por una fase en la que se preguntan con cierta preocupación si la cantidad de leche que producen es la adecuada. Comprueba si el bebé toma la cantidad de leche suficiente y está bien alimentado.
Para saber si el bebé está tomando toda la cantidad de leche materna que necesita y, por lo tanto, está bien alimentado, sólo tienes que asegurarte de que el niño...
- Moja de 5 a 8 pañales al día.
- Aumenta en torno a 100-200 gramos a la semana.
- Come cada dos o tres horas y hace un total de 8-12 tetadas
al día.
- Tiene aspecto saludable y está sano y activo.
- Además, durante la tetada comprueba que haya leche en la
comisura de los labios del bebé.
Estas claves pueden servirte también si el bebé toma leche de fórmula, en lugar del pecho. De este modo, si el pequeño cumple con estos requisitos, significa que está bien alimentado.
Si el bebé no come suficiente...
En algunos casos, puede que la mamá no produzca leche suficiente para satisfacer las exigencias de su bebé. En tal caso, no te desanimes a la primera ni te rindas.
La clave está en la estimulación del pecho. Cuanto más succione el bebé, más leche producirá. La tranquilidad y la serenidad también ayudarán. Descarta también otras posibles causas de origen físico o psicológico, como un desajuste hormonal o cierto estrés y cansancio.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario