La nutrición de las madres influye en el crecimiento del feto. Aunque lleves una dieta sana, la mayoría de las veces tu cuerpo necesita mayor cantidad de vitaminas y minerales durante el embarazo, y es que tu bebé esta absorviendo todas estas sustancias tan beneficiosas para su propio crecimiento.
Las vitaminas y los minerales le ofrecen al organismo los nutrientes que necesita para mantenerse sano y reparar cualquier daño.
Tu puede obtener la mayoría de las vitaminas al consumir una dieta sana que incluya:
- Panes y pastas integrales
- Productos lácteos
- Aves
- Pescado
- Fréjoles
- Frutas
- Vegetales
- Carne baja en grasa
Se puede obtener la mayoría de las vitaminas y los minerales que necesita a través de una dieta saludable. Pero dado que es difícil obtenerlas de los alimentos, Algunas vitaminas se encuentran en gran concentración bajo la piel de las frutas y las verduras, otras, especialmente la vitamina C (que previene los estados anémicos y los resfriados), se destruye cuando se somete a cocción o se procesa.
Puede ser difícil para algunas personas obtener suficiente vitaminas y minerales de la dieta solamente. Es posible que necesiten un suplemento. Un suplemento por lo general se encuentra en forma de tabletas o cápsulas, muchas mujeres embarazadas toman una vitamina prenatal todos los días.
En los países desarrollados los suplementos con vitaminas se dan de manera rutinaria a las embarazadas, son esenciales para el crecimiento del feto. La ingestión de productos frescos y complementos farmacológicos indicados por el médico, proporcionan el mejor aporte a la dieta.
Tomado de: http://www.embarazada.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario