Presiona estos puntos en los pies del bebé y dejara de llorar inmediatamente
La reflexología es una práctica antigua, cultural que se remonta miles de años en la antigua China. Sin embargo, ha experimentado recientemente un aumento de popularidad en el mundo occidental como una práctica médica legítima que puede tratar una variedad de dolencias físicas.
Dado que la reflexología es probablemente el tratamiento más natural y menos invasiva disponible, esto hace que sea la herramienta perfecta para calmar a los bebés. Debido a que no tienen la capacidad de transmitir a usted qué es lo que es preocupante ellos, los bebés suelen responder al dolor físico, simplemente a través del llanto. La reflexología proporciona una forma eficaz, no sólo para determinar qué es lo que su bebé está experimentando, sino también cómo se puede arreglar.
Los bebés se dice que son mucho más sensibles a la reflexología que los adultos completamente desarrollados. Esto es principalmente porque son más receptivos al contacto físico en general. Cuando un bebé o un niño está en peligro, es nuestra respuesta natural a la comodidad físicamente mediante la celebración de ellos, frotando la espalda, etc. Esto hace que el tratamiento de reflexología perfecto para ellos.
La reflexología es la aplicación de presión en ciertos puntos del cuerpo, centrado principalmente en los pies. Esto se dice para ayudar a tratar una variedad de problemas de salud asociados a sus correspondientes partes del cuerpo. La guía anterior muestra estas partes del cuerpo, y que el área de los pies del bebé que les afectan.
Para tratar los problemas que afectan la cabeza y los dientes, las puntas de los dedos del pie son las partes del pie que necesitan ser frotado. Esto es ideal para el tratamiento de muchos problemas de salud que se producen por encima del cuello, tales como infecciones del oído. Es especialmente útil cuando los bebés están saliendo los dientes, como la realización de reflexología en las puntas de los dedos del pie puede ayudar a reducir el dolor causado por esto.
La zona de los pies asociados con los senos paranasales se encuentra en el centro de la zona de “Cabeza / Dientes”, similar a la colocación de los senos en la cabeza, que está justo en el centro. La aplicación de presión hacia el centro de los dedos del pie de un niño puede ayudar a reducir la gravedad de una variedad de problemas de sinusitis que van desde un goteo de la nariz a los problemas respiratorios resfriado común y otras. Aunque esto es de ninguna manera una cura para cualquier enfermedad, se dice que reducir sus síntomas y hacer más soportable.
El área del pecho en los pies es la parte superior del pie que toca el suelo, por encima del arco. Realización de reflexología en esta área proporciona efectos similares a los del área del seno, ya que alivia la congestión. Sin embargo, esta área alivia la congestión en el pecho en lugar de los senos, lo que es eficaz para el tratamiento de la tos crónica o resfriados que provocan subidas flema de construcción. De hecho, varios estudios han encontrado reflexología ser muy eficaz en la reducción de todas las formas de la congestión.
El plexo solar es una colección compleja de nervios situados entre el estómago y los pulmones. Es difícil reducir la causa del dolor del plexo solar debido a su ubicación y la variedad de terminaciones nerviosas, sin embargo, puede ser tratada mediante la realización de reflexología cerca de la zona superior del arco del pie. Esta es la zona justo antes de los extremos del arco y el pie toca el suelo.
La zona del pie que se corresponde con el abdomen es todo el arco del pie. La parte superior del abdomen se correlaciona con la mitad superior del arco. Realización de reflexología en esta zona del pie del bebé puede ayudar con problemas digestivos como la obstrucción intestinal y ardor de estómago.
La parte inferior del abdomen se correlaciona con la mitad inferior del arco. Realización de reflexología en esta área puede ayudar con los problemas post-digestivas como el estreñimiento y distensión abdominal, que pueden ser factores que explican el malestar de su bebé.
Los talones de los pies de un bebé se corresponden con su área pélvica. Los problemas que comúnmente afectan el área pélvica de un bebé incluyen rigidez muscular y problemas de postura. Esto puede ser tratado mediante la aplicación de presión a la zona del talón del pie.
En conclusión, hay que recordar que la reflexología sólo es eficaz para reducir el dolor causado por ciertas condiciones y otros síntomas específicos, tales como la congestión. Es de ninguna manera una “panacea” para ciertas enfermedades y no debe sustituir la atención médica adecuada que su bebé requeriría si sufre de una enfermedad grave. Se quiere decir simplemente para aumentar su comodidad, así como la suya, durante los períodos de dolor y el estrés.
0 comentarios:
Publicar un comentario