En los tres trimestres de tu embarazo experimentarás diferentes cambios, y uno de ellos está relacionado con el sueño. Conoce por qué pasa.
Primer trimestre
Uno de los primeros síntomas en el primer trimestre del embarazo es el cansancio y la somnolencia. Es muy normal que sientas deseos de dormir todo el día porque tu cuerpo se prepara para alojar una nueva vida y necesitas mayor descanso para recuperar energías.
Tercer trimestre
En el último trimestre del embarazo los trastornos del sueño se hacen más frecuentes y empiezas a sufrir insomnio. Por tanto, es más difícil encontrar la posición para dormir o dormir inmediatamente. Además, despertarse en la noche puede volverse habitual.
¿Por qué pasa?
Despertar varias veces en la noche es una manifestación de que tu cuerpo se está preparando para la llegada de tu pequeñín y para la lactancia, pues cuando nazca tendrás que despertar a alimentarlo y acostumbrarte a un sueño interrumpido en los primeros meses.
Razón de ser
Durante la gestación todos los cambios fisiológicos que experimentas tienen una razón de ser, todo tiene una función importante para el desarrollo de tu pequeñín y te prepara con el fin de enfrentar lo que viene después del parto.
Fuente: http://www.pequenin.com/Colombia/Magazin/Embarazadas/Tema-del-mes/El-sueno-durante-el-embarazo/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario