Desde el embarazo
Desde el embarazo puedes empezar hidratando muy bien tus senos. Esto les dará mucha más elasticidad, que vas a necesitar para cuando empiecen a aumentar de tamaño, y además será lo mejor con el fin de evitar las estrías. Asimismo, no uses jabones ni cremas en la zona del pezón.
Luego del parto, tus senos necesitarán de un cuidado especial. Por eso, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a mantenerlos saludables.
Leche materna
Para mantener tus pezones sanos, te recomendamos que, cada vez que alimentes a tu pequeñín, los humedezcas con tu leche y los dejes secar al aire libre. La leche materna tiene muchísimas propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias, lo que te va a ayudar a prevenir las grietas.
Lactancia
Otro cuidado importante es saber cómo separar a tu pequeñín cuando acabe de succionar. Debes meter con suavidad tu dedo meñique en la boca de tu bebé y esperar a que deje de succionar para ir alejándolo lentamente.
Higiene
La higiene en esta etapa es fundamental, pero no te debes exceder lavando tus pezones. Con una ducha al día es suficiente, pues mantenerlos tan húmedos puede afectar las grietas. No es necesario lavarlos después de cada toma, aunque sí debes lavar muy bien tus manos.
Masajes
Los masajes te ayudarán a prevenir la congestión mamaria. Hazlos presionando el pecho con las yemas de tus dedos, sin apretar demasiado. El movimiento debe ser desde arriba hasta la areola en pequeños círculos (no deslices la mano).
Fuente: http://www.pequenin.com/Colombia/Magazin/Embarazadas/Moda-y-belleza/Cuidados-de-los-senos-antes-y-despues-del-parto/
0 comentarios:
Publicar un comentario