¿Tu báscula parece que se ha vuelto loca? ¿Varías de peso por momentos? Posiblemente, la respuesta está en la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras. Te explicamos cómo varía tu peso, en función de tu ciclo.
En el ciclo menstrual de toda mujer existen cuatro fases. Cada una de ellas, con sus propios síntomas. El aumento o la disminución del peso corporal es uno de ellos. Te explicamos cómo varía tu peso corporal en función de estas fases.
El ciclo menstrual empieza con el sangrado menstrual. Al comenzar esta fase te sentirás hinchada, con el bajo vientre inflamado. El primer día de sangrado, tu peso puede llegar a aumentar un quilo y medio de media. Pero, a medida que avanzan los días de sangrado, la hinchazón empieza a disminuir y con ella el peso.
Después de la menstruación, tu peso disminuirá y se mantendrá estable hasta que comience la fase folicular.
Durante la fase folicular aumenta la hormona estrógeno y el aumento de esta hormona repercute en el aumento de peso corporal. Durante esta fase, tu peso puede llegar a aumentar 1 kg.
Cuando el folículo ha madurado y el óvulo es expulsado, empieza la fase de la ovulación. Cuando estés ovulando, te sentirás llena de energía, te sentirás guapa y tu peso volverá a la normalidad.
Después de la ovulación, empieza la fase lútea. Esta fase está caracterizada por el aumento de los niveles de progesterona, la hormona encargada de preparar el útero para el anidamiento del óvulo fecundado. Si el óvulo no es fecundado, los niveles de progesterona empezarán a descender dando lugar al síndrome Premenstrual. Durante estos días, tu peso aumentará y volverás a acumular líquido y a sentirte más hinchada de lo habitual. Hasta que llegue, de nuevo, la menstruación.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario