Recuperar la lactancia materna tras una interrupción es posible, sobre todo si se ha mantenido la producción de leche durante el periodo de interrupción de las tomas de pecho.
Si has interrumpido las tomas de pecho por alguna causa y ahora quieres retomar la lactancia, te damos algunos consejos para que tu bebé vuelva a tomar contacto con el pecho.
Para reiniciar la lactancia, debes dar el pecho al niño con mayor frecuencia que antes de la suspensión. Seguramente, su exigencia de leche materna será mayor, pues el pequeño, intuitivamente, procura recuperar el contacto directo con el pecho.
• Amamantar a demanda también será de gran ayuda. Para facilitar el proceso natural, concédete un par de días de relax, pues el descanso es un auténtico reconstituyente para incrementar la lactación.
• Hay que beber de forma abundante: al menos dos litros de líquido al día, incluido el contenido en los alimentos.
Si la producción de leche no es suficiente...
• Si la lactancia no vuelve a producirse de la forma deseada, existen otros medios para reactivar este proceso natural. Sin embargo, estos métodos no sustituyen a la succión del pequeño (que no debe abandonarse), sino que la potencian.
• El Sistema de Nutrición Suplementaria (SNS) puede ser de gran ayuda porque permite dar un suplemento de leche al bebé mientras está tomando el pecho. La ventaja de este sistema es doble: por un lado, no utiliza el biberón y, por el otro, el pecho de la mamá se estimula durante más tiempo.
• Otro método que puede ayudar a retomar la lactancia materna es un tipo especial defisioterapia. Consiste en efectuar masajes mediante el empleo de una técnica específica en determinadas zonas de la espalda. Se trata de los puntos reflejos usados también en la acupuntura, que incrementan la producción de oxitocina, la hormona que permite a la leche salir a través de los conductos galactóforos.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario