La ayuda de tu pareja en el embarazo



El futuro papá debe estar tan nervioso e ilusionado como tú con la llegada del bebé, y seguro que con ganas de colaborar en todo lo que pueda. Te damos algunas ideas de lo que puede hacer para ayudarte.

1. Acompañarte en las visitas al médico. De esta forma, podrá resolver también sus dudas con el doctor y estar presente en todos los avances del embarazo: ver las ecografías del bebé, oír el latido de su corazón, etc.
2. Ayudarte a planificar la llegada del bebé. Juntos podéis preparar la habitación del pequeño: pintarla, decorarla, etc. Además, podéis ir a comprar todo lo que el bebé necesitará y planificar cómo y cuándo realizar las compras: la cunita, el cochecito, la ropa, etc.
3. Acompañarte a las clases de preparación al parto. Es importante que, de ser posible, acudas con tu pareja a las clases de preparación al parto, ya que juntos aprenderéis cómo actuar durante todo el proceso.
4. Ayudarte a mantenerte sana durante el embarazo. Si tu pareja sigue unos hábitos de alimentación saludables, te será más fácil seguirlos. Durante el embarazo necesitarás ingerir más cantidades de ciertos alimentos, y menos de otros. Puedes informarte de ello con tu pareja y, juntos, introducir los alimentos recomendados en vuestras dietas y reducir aquéllos que no son aconsejables. También podéis practicar ejercicio juntos: pasear, hacer natación, practicar yoga, etc. 
5. Ayudarte a descansar. Es importante que estés descansada durante el embarazo; es bueno para ti y para el bebé. Tu pareja puede ayudarte reforzando sus labores en el hogar: limpieza, compras, hacer la comida, etc. No es que lo deba hacer él todo, ni mucho menos, pero sí que puede incrementar sus tareas en ciertas labores.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.