Los 8 mitos de la concepción



Uno de los asuntos considerado el más difícil en la vida del ser humano es la fertilidad. Algunas investigaciones afirman que ni el ejercicio moderado ni un período menstrual regulado aseguran un embarazo. Es entonces, cuando las cosas no ocurren como las esperábamos, que surgen los mitos
Te compartimos los 8 mitos más comunes sobre cómo lograr un embarazo:
El estrés dificulta la concepción: aunque el estrés representa un aspecto de gran importancia, no es uno de los más comunes problemas de concepción. Si bien se ha demostrado que el estrés puede crear desórdenes hormonales en la mujer, no se ha comprobado que sea un problema muy importante que afecte la gestación.
Una dieta saludable y una rutina de ejercicios preservarán tu fertilidad: la disminución en la calidad de producción de óvulos en una mujer llega con la edad y resulta indiferente si su salud es la mejor. Sin embargo, algunos investigadores han concluido que aquellas mujeres que hacen ejercicio suelen presentar menos dolencias durante la gestación. Así mismo, han podido demostrar que aquellas mujeres con una dieta sana y libre de grasas pueden tener mayor oportunidad de quedar embarazadas a cualquier edad. Sin embargo estas teorías no poseen bases lo suficientemente comprobadas.
Un aborto afectará la capacidad de embarazarse: un aborto afectará tu fertilidad sólo si has tenido complicaciones durante el proceso, como una infección, o posterior a un curetaje uterino  puede dejar el tejido de la cicatriz sobre el útero, lo que afectara la implantación del embrión.
Tener un aborto involuntario hace más difícil concebir: un aborto involuntario no afecta la capacidad de la mujer para quedar embarazada. Incluso algunos especialistas afirman que una mujer puede intentar concebir un mes después del aborto espontáneo.
Sostener relaciones sexuales todos los días: La vitalidad del semen dura aproximadamente entre 48 y 72 horas con capacidad  reproductiva, por lo que no resulta necesario sostener relaciones todos los días. Al contrario, al tener relaciones en varias oportunidades al dia o durante varios días seguidos, esto provocará la reducción en la cantidad de esperma, puede ser mejor buscar con intervalos de 48 horas.
Tomar pastillas anticonceptivas hace más difícil el quedar embarazada: las píldoras no afectan la fertilidad. El uso de las mismas suele prevenir el desarrollo de quistes y de una enfermedad llamada endometriosis (cuando el tejido uterino crece fuera del útero). Ciertas investigaciones han demostrado que, una vez suspendidas las pastillas, la mujer reanudara su ovulación dentro de los tres primeros meses e, incluso, puede quedar embarazada inmediatamente después de suspender las pastillas, pero se aconseja esperar dos meses.
Si tu período es regular, no tendrás problemas para quedar embarazada: que tu período llegue puntual cada mes es un indicativo de que eres regular en tu ovulación, pero es importante resaltar que esto no implica que tus óvulos son de excelente calidad. Para quedar embarazada necesitas de un buen sistema reproductor, por lo que si no quedas embarazada en un periodo de seis meses debes visitar a tu especialista para realizarte unas pruebas de fertilidad.
Si ya has concebido un bebé sano, el segundo intento será igual de fácil: esta idea es falsa. Debes tomar en cuenta que con el segundo bebé no eres igual de joven que cuando tuviste a tu primer bebé. Nuevas investigaciones han demostrado que también la edad del hombre afecta, ya que el semen también declina con la edad, así como otros factores que pueden aparecer con el tiempo.
Tomado de: http://www.embarazada.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.