El papel del futuro papá en el embarazo no es secundario. Contar con su ayuda es fundamental para que te sientas bien a lo largo de la gestación. Pero ¿qué siente él ante el embarazo?
Estudios acerca del papel del futuro padre durante el embarazo han descubierto que algunos hombres viven síntomas característicos del embarazo como notar más apetito, sentir náuseas o experimentar ansiedad o cambios en el estado de ánimo. También pueden sentirse celosos de la atención que recibe la mujer y pensar que no pueden contribuir a la salud y el bienestar del bebé.
El sentimiento de abandono es de los más recurrentes. En este caso, la mejor manera de ayudar a tu compañero es hacerlo participar en el embarazo y en la preparación para la llegada del bebé. ¿Cómo?
• Pídale que te ayude a seguir una dieta saludable. ¡Comer bien es bueno para los tres!
• Salid a dar un paseo juntos como rutina diaria. El ejercicio os beneficiará y podéis aprovechar para charlar de vuestras cosas.
• Dile que te acompañe a las visitas prenatales al médico.
• Pídale que te ayude a preparar el hogar y la habitación para la llegada del bebé.
Un miedo muy habitual en los futuros papás es el temor a no ser buen padre. El papá puede sentirse preocupado de tener que mantener una familia, temeroso de no ser un buen ejemplo para el niño y ansioso por el cuidado del recién nacido. Para ayudarle, es muy importante que sienta tu apoyo y confianza en que lo hará lo mejor posible.
Otra cuestión que le preocupará mucho gira en torno al sexo en el embarazo: temor a lastimar el bebé al tener relaciones sexuales y miedo a un desinterés tuyo permanente en el sexo. Dile que se tranquilice. Practicar sexo no daña al pequeño; simplemente se deben buscar las posiciones más cómodas.
Recuérdale que el embarazo lo estáis pasando juntos y hablad abiertamente de vuestros temores e ilusiones.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario