Aprende un poco más sobre las ecografías



La ecografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.
Gracias a las ecografías se puede ver la evolución del feto y determinar si padecen alguna anomalía y si es necesario ofrecer algún tratamiento oportuno para asegurar la salud del bebé y de la madre durante el embarazo. Gracias a los avances tecnológicos hoy es posible realizar una ecografía en 3D, es decir, permite ver al feto como una fotografía, con las imágenes digitales es posible ver facciones y extremidades perfectamente definidas.
A continuación te contamos qué tipo de ecografías existen:
  • Ecografía transvaginal: Es el método más usado por los médicos, es seguro y no invasivo. Permite diagnosticar si se está embarazada o no y cuántas semanas tiene con exactitud. Permite conocer la edad gestacional, la localización de la placenta, el tamaño del feto y si hay embarazo múltiple.
  • Ecografía Bidimensional: Gracias a este tipo de exámenes se obtienen imágenes bidimensionales que ayudan a seguir el crecimiento del feto, se produce un retransmisión de sus movimientos mucho más realista. Se puede conocer el desarrollo del embarazo.
  • Ecografía Tridimensional: Con esta ecografía se obtiene una imagen fetal en 3 dimensiones, se pueden ver la anatomía y detalles nítidos del feto, se aprecia el rostro y extremidades con mucho realismo. Se recomienda este tipo de examen a las mujeres que tengan un embarazo de alto riesgo, o que el bebé tenga algún tipo de malformación porque ayudará a determinar el diagnóstico más específico.
  • Ecografía Cuatridimensional: La diferencia de este examen con el anterior es que aquí se agrega el factor tiempo, ya que permite ver en pantalla los movimientos del feto en tiempo real. Se puede ver si se chupa el dedo, si duerme o se está moviendo.
  • Ecografía Doppler Color: Este examen determina el flujo de sangre de las arterias uterinas de la madre, por lo que se puede conocer el flujo sanguíneo del feto. Se puede ver el funcionamiento del corazón.
Tomado de: http://www.parabebes.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.