El sexo del bebé ¿Será niño o niña?

Métodos para predecir el sexo del bebé

 

Anteriormente la tecnología no permitía predecir el sexo del bebé antes de nacer, como consecuencia había un sinfín de métodos menos ortodoxos para saber si sería niña o niño. Actualmente, no todas las parejas quieren tener la certeza de si su bebé será niño o niña y recurren a métodos más usados antiguamente para dar pie a la sorpresa, también hay futuros padres que sí que quieren conocer el sexo de su bebé y escogen los llamados mitos sobre el sexo del bebé, simplemente porque confían en su fiabilidad.

Mitos para predecir el sexo del bebé
Existe una gran cantidad de mitos para predecir el sexo del bebé, y los hay de todo tipo. Algunos de ellos se han extendido entre la población ya que si por las razones que sea, ese método funciona en una serie de mujeres, el boca a boca provoca que de un método casero termine creándose un mito. A continuación os mostramos una pequeña enumeración de los métodos, para predecir el sexo del bebé, más famosos:
  • La forma de la barriga de la mamá
  • La tabla maya
  • La fase de la luna la noche de la concepción
  • Si el día de la concepción es par o impar
  • La posición en las relaciones sexuales
Actualmente y con el avance de las tecnologías, ya existen sistemas científicos para adivinar el sexo del bebé.
Métodos científicos
A partir de la semana 18 de embarazo, métodos como la ecografía o el sonograma ya permiten determinar cuál será el sexo del bebé. Otro sistema, con el que los futuros papás podrán estar 100% seguros del sexo de su bebé, es la amniocentesis. A través de este proceso se podrán examinar los cromosomas del feto y saber exactamente si este será niño o niña.
Afortunadamente, en el presente se puede satisfacer a todos los futuros padres con diferentes posturas acerca de conocer o no el sexo de su bebé.

Imagen:www.corbisimages.com
Tomado de:www.parabebes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.