Los niños y los helados: ¿Cuándo pueden empezar a comerlos?
El verano y los helados son conceptos inseparables y, si además, sumamos el apetito de los niños, entonces surgen dudas como ¿No será demasiado frío para ellos? ¿Cuándo dejarles que los coman?
Te aconsejamos que si tu bebé tiene menos de un año no lo introduzcas aún en el mundo de los helados. Aunque este sea beneficioso en proteínas, calcio y vitaminas, según su composición hay que tener en cuenta cuál es la mejor opción para ellos. No es lo mismo una tarrina que un cucurucho que uno de hielo.
En cuanto a los sorbetes, al estar basado mayoritariamente de fruta, azúcar y agua, es bueno introducirlos en la dieta veraniega de los niños cuando estos ya estén acostumbrados a tomar piezas de fruta desde hace ya un tiempo. Y si son de yogurt, la edad la marcará aquella en la que el pediatra de su visto bueno para el consumo de lácteos. En todos los casos pero el niño debe ser capaz de tragarse el helado sin problemas, puesto que es aconsejable que lo mantenga en la boca el tiempo necesario para calentarlo antes.
Con todo, para el niño de preescolar y en adelante, el helado constituye un buen complemento alimentario para su dieta, puesto que se basan en frutas, cremas o yogures que de cara a su consumo son mucho más agradables a la vista y al gusto que quizá en otra presentación más recurrente. Aun así, hay que tener en cuenta la presencia de algunos ingredientes que pueden llegar a ser alérgicos para según qué niños.
Imagen:www.corbisimages.com
Tomado de:www.parabebes.com
0 comentarios:
Publicar un comentario