Tipos de embarazo



Conoce un poco más sobre los Tipos de embarazo

Existen 3 tipos de embarazo

No todo el mundo sabe que existen diferentes tipos de embarazo, pero efectivamente, es así. Concretamente hay 3 tipos de embarazo distintos (intrauterino, ectópico y molar), dependiendo del lugar en el que se implante el óvulo y empiece a formarse el embrión.
  • Embarazo intrauterino: Es el embarazo más usual, ya que como su propio nombre indica (intrauterino) el embarazo se lleva a cabo dentro del útero, y allí es donde se desarrolla y crece el embrión.
  • Embarazo ectópico: Es un tipo de embarazo que ocurre fuera de la matriz o útero, tiene un elevado riesgo mortal para la madre y es prácticamente imposible que el feto sobreviva. El embarazo ectópico se produce cuándo el óvulo fecundado es bloqueado en su paso por las trompas de Falopio, o por algún motivo su movimiento se ve disminuido. Algunos de los factores que pueden provocar un embarazo ectópico son: Un defecto congénito en las trompas de Falopio, proceso de cicatrización después de romperse el apéndice, endometriosis, antecedentes o cirugía de órganos femeninos.
  • Embarazo Molar: También llamado mola hidaitiforme, tiene lugar cuándo se produce una fecundación defectuosa con la que es imposible que se forme el feto. En este tipo de embarazo la placenta crece anormalmente y termina convirtiéndose en un cúmulo de quistes. El riesgo de este tipo de embarazo es mayor una vez pasados los 35 años de edad, también pueden influir antecedentes de embarazos molares y deficiencias en la alimentación cotidiana.
Tratamientos para el embarazo ectópico y molar
Existen dos tipos de tratamiento para el embarazo ectópico, el farmacológico y el quirúrgico. Únicamente se recurrirá a la cirugía si el embarazo está ya avanzado, por otro lado, el tratamiento farmacológico consiste en suministrar un fármaco, que se encarga de disolver el embrión, llamado metrotexato. El embrión será expulsado del cuerpo de la mujer a través de un sangrado sin dolor.
En los casos de embarazos molares, el proceso más usual para extraer los tejidos es mediante succión o aspirado. También se puede recurrir a una histerectomía en caso de no volver a quedar embarazada. 

Imagen:www.corbisimages.com
Tomado de:www.parabebes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.