Si estás embarazada, debes rehuir más que nunca ciertos hábitos nocivos, que pueden interferir gravemente en el desarrollo de tu bebé. Fumar, beber alcohol o consumir mucha cafeína son algunos ejemplos. Durante el embarazo has de evitar, además, la exposición a fuentes de rayos x. Has de consultar con el médico antes de ingerir cualquier medicamento. Te recomendamos realizar ejercicio y cuidar la alimentación
No todas las mujeres tienen que cambiar su estilo de vida durante el embarazo.
Si antes de quedarte embarazada llevabas una vida sana, no sólo los cambios que tendrás que hacer en tu vida serán mínimos; probablemente, también las molestias del embarazo serán menores.
Pero... ¿qué significa exactamente "una vida sana"? Para cualquier mujer, un estilo de vida saludable implica realizar algo de ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada, no excederse con el café o el alcohol, no automedicarse...
Si estás embarazada, debes ser consciente de que tu estilo de vida influye directamente sobre el feto y determina la salud del futuro bebé.
Hay ciertos hábitos que, definitivamente, perjudican al feto y ponen en peligro su desarrollo. Resuelve tus dudas leyendo nuestro artículo sobre hábitos saludables durante el embarazo, y disfruta de un embarazo sano.
Fumar en el embarazo: un riesgo añadido para el feto
Además de los riesgos que entraña el tabaquismo para la salud de cualquier persona, durante el embarazo existe un riesgo añadido para el desarrollo de tu futuro bebé.
La nicotina es especialmente nociva para el feto, pues obstaculiza la llegada de oxígeno a través de la placenta, impidiendo el desarrollo de tu hijo en la gestación. Está demostrado que fumar en el embarazo aumenta la probabilidad de aborto, de parto prematuro, de RCIU (retraso de crecimiento intrauterino) y de muerte súbita del lactante.
Si no te sientes capaz de dejar de fumar, puedes intentar reducir la cantidad de cigarrillos durante el embarazo, para evitar correr estos riesgo innecesarios. Aunque lo recomendable es que abandones este hábito. En cualquier caso, consulta con tu médico posibles soluciones para dejar de fumar durante la gestación.
El alcohol en el embarazo afecta a tu futuro bebé
Está demostrado que el abuso de alcohol durante el embarazo puede causar problemas físicos, mentales y de comportamiento en el futuro bebé, como nerviosismo, hiperactividad o problemas de atención. Además, durante la gestación aumenta el riesgo de sufrir un aborto.
Se sabe que las mujeres bebedoras pueden desarrollar lo que se conoce como Síndrome Alcohólico Fetal, que produce graves malformaciones en el feto. Por todo ello, lo mejor es evitar siempre el consumo de alcohol durante el embarazo.
¡Nunca te mediques sin consultar con el médico!
Durante el embarazo nunca debes automedicarte o tomar algún medicamento sin consultarlo con tu médico. El ginecólogo es quien debe aconsejarte si necesitas medicación o prescribirte las dosis adecuadas si presentas alguna molestia típica del embarazo
Algunos fármacos que se consiguen sin receta en la farmacia pueden ser muy perjudiciales para el desarrollo del bebé o causarle problemas graves de nacimiento. Por ello, consulta siempre con tu médico antes de tomar cualquier fármaco, por inocuo que pueda parecerte o acostumbrada que estés a su uso.
imagen: www.corbisimages.com
fuente:www.enfemenino.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario