Las Primeras Fiestas con el bebé



Cuántos pensamientos pasan por la cabeza en estos tiempos. La llegada del bebé…, sumado a los sentimientos propios de la época previa a la Navidad. Seguramente será un tiempo de mucho entusiasmo porque la primera vez de todo lo que se hace con el  bebé, es maravillosa.

Y, justamente, al ser la primera vez, es conveniente planificar ciertos asuntos, ya que el bebé está en período de adaptación, tal como los flamantes papás.


¿Dónde pasaremos Navidad?
En primer lugar, hay que decidir el lugar donde pasarán Nochebuena. Si invitan a la familia a su casa, permite que todos colaboren ¿Qué te parece delegar la organización en otra persona? De esta forma, no le quitarás tiempo al bebé que necesita de tu atención. Al ser la anfitriona, puedes definir algunas pautas, como por ejemplo, la hora de la reunión, que es recomendable comience temprano e incluso no es necesario esperar hasta las 12 hs. de la noche para entregar los regalos. Con un bebé, ciertas costumbres navideñas pueden variar un poco.

Por otro lado, si se decide aceptar la invitación de algún familiar o amigo, ten en cuenta si es un lugar donde el bebé se sentirá tan cómodo como en su hogar. Si en esa casa hay muchos invitados, niños y adolescentes, probablemente no será el sitio más indicado. El bebé es todavía muy pequeño y no le hará bien estar entre tanto bullicio. Además, para ti será muy difícil negarte a que lo alcen permanentemente.

Mantener la rutina del bebé
Si tienes que amamantarlo procura alejarte de la gente así lo haces relajada y, si en la reunión hay fumadores, no acerques al bebé a ellos. Lleva también el cochecito y el bolso con todos los elementos necesarios para que duerma en el horario que suele hacerlo. Quizás sientas que te traten de exagerada por las medidas que tomas para que tu bebé esté confortable, pero todavía es pequeño y tiene sus propias necesidades.

En cuanto a los regalos, intenta vivir el verdadero espíritu navideño, que lejos está de ser una fiesta de entrega de juguetes. Sé medida y disfruta regalando mimos y mucha felicidad para disfrutar la paz de esta celebración en familia.

¡Los mejores deseos!
Experimentarás una sensación única, y te sentirás muy importante por haber traído a esta vida a tu hijo que colmará de alegría el encuentro. En tu pequeño caerán casi todos los buenos deseos y las miradas de amor de toda la familia.
Si bien el bebé no comparte la reunión de los adultos, sí podrá sentir la alegría y el cariño de las distintas caras que lo acompañan, la de sus seres queridos. Quizás hasta disfrute los Villancicos Navideños. Así, tu niño celebrará como uno más de la familia su primera Navidad.

Para toda la vida
Y, por último, las primeras experiencias en la vida son siempre únicas e irrepetibles. No olvides retratar estos momentos; el árbol, la decoración, la mesa servida, tu bebé alrededor de la familia. Porque son etapas que  preservarás para el resto de tu vida y donde podrás acudir cuando necesites albergarte en buenos recuerdos. Incluso, cuando tu bebé crezca, podrás mostrarle lo amado que fue en su primera Navidad.

Con estos consejos, ¡ya están listos para disfrutar de estas primeras Fiestas siendo “familia”! ¿Cómo te sientes en la víspera de esa fecha tan especial?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.