Durante el embarazo, son comunes los trastornos del sueño. Te explicamos los motivos y te damos algunos consejos para dormir mejor.
Cuando te quedas embarazada tu cuerpo cambia y sufres cambios a nivel hormonal. Todo ello influye en la calidad del sueño provocando, en ocasiones, que te cueste más dormir y que no descanses tan bien. El hecho de sentirte más cansada durante el día puede alterar el sueño nocturno. Sin embargo, es importante que intentes mantener hábitos saludables en el sueño. Te damos algunos consejos:
1. Comidas ligeras. Un factor muy importante para acostarse bien por la noche es ingerir una cena ligera, a base de verduras, todo tipo de pescado, huevo o arroz (entre otros). Es conveniente evitar la ingesta de alimentos picantes y grasientos así como las cenas copiosas. También se aconseja cenar temprano para que el cuerpo disponga del tiempo necesario para realizar debidamente la digestión antes de acostarte.
2. Ejercicio físico. El deporte te ayuda a mantenerte saludable (a mejorar la circulación, a evitar dolores de espalda y de piernas, etc). Infórmate de los ejercicios físicos más aconsejables durante el proceso de gestación y actívate. El cansancio físico te ayudará a descansar mejor por la noche.
3. Relax al anochecer. Tomarse un momento de relajación al final del día puede ayudarte a desconectar. Ya sea tomándote una ducha caliente, dejándote mimar con un masaje o bien practicando técnicas de relajación como el yoga.
4. Ir al baño antes de acostarse. Un consejo muy útil para evitar el levantarte durante la noche es ir a orinar antes de acostarte. También debes tener presente no beber demasiado líquido durante la cena.
5. Almohadas especiales. Existen almohadas especialmente diseñadas para embarazadas, que pueden ayudarte a dormir mejor.
6. Una breve siesta. Las siestas son recomendables durante el embarazo. Sin embargo, lo aconsejable es que sean breves, ya que una siesta demasiado larga puede provocar que por la noche te cueste más conciliar el sueño.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario