Explorar el mundo con los cinco sentidos


Tu hijo descubre el mundo a través de los cinco sentidos. El tacto, el gusto, el olfato, la vista y el oído le permiten conocer todo aquello que le rodea. Te explicamos cómo lo hace.
Los niños empiezan a descubrir el mundo que les rodea mediante los cinco sentidos que emplean para entrar en contacto con su entorno. La vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto resultan básicos para su conocimiento de todo lo que les rodea. Pero ¿cuándo y cómo empiezan a desarrollar cada sentido?​
• En relación con la vista, los recién nacidos perciben las sensaciones visuales, sin entender el color en sí, pero diferenciando aquellos colores que brillan más de los que no. Las formas empiezan a distinguirlas a los seis meses de vida.
• En relación con el oído, se trata de uno de los sentidos más desarrollados en el recién nacido, que va alcanzando más precisión a medida que el pequeño crece. 
• En relación con el gusto, los bebés empiezan a distinguir lo dulce de lo salado, y suelen tener preferencia por los sabores dulces, ya que los asocian al sabor de la leche materna. 
• En relación con el tacto, se trata del sentido más desarrollado del recién nacido, ya que permite al bebé estar en contacto con el exterior. Por esta razón, el contacto con el bebé es lo más importante durante sus primeros tiempos.
• En relación con el olfato, algunos estudios demuestran que el recién nacido, en el momento de nacer, se deja guiar por el olfato para identificar el olor de su mamá.  
Posteriormente, a medida que el niño crece, va desarrollando y agudizando los sentidos para entrar en contacto con el mundo que le rodea. Es entonces cuando el pequeño se lo pasa en grande descubriendo nuevos sabores, oliendo una flor por primera vez o sintiendo el frío del hielo en sus manos.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.