Todas las aspirantes a mamás suelen estar atentas a la aparición de los primeros síntomas delembarazo: retraso menstrual, náuseas al inicio del embarazo, pechos doloridos, salivación abundante y temperatura variable, entre otros síntomas de embarazo. Veamos cómo puedes estar segura de que estás embarazada, sin llevarte una nueva desilusión.
El síntoma más importante del embarazo es la falta de menstruación. Por lo tanto, es inútil alarmarse antes del retraso de la regla. Cuando la regla no llega, es el momento de comprobar si se ha producido un embarazo.
El método más seguro para saber si estás embarazada es el test de orina, que detecta la presencia de gonadotropina coriónica (HCG), la hormona producida por la placenta. Si esta hormona está presente, no existen dudas: ¡estás esperando un hijo! Es posible efectuar este test tanto en casa como en el laboratorio.
No obstante, la gestación conlleva otras señales y síntomas menos evidentes: tensión y dolor en los pechos, náuseas y salivación abundante, entre otros. Estos síntomas pueden variar de mujer a mujer, o incluso no producirse en absoluto. Por esta razón, no se trata de síntomas fiables y, además, pueden estar asociados a otras causas distintas al embarazo.
Las náuseas pueden deberse a una cena demasiado pesada, el pecho puede doler por la inminente llegada de la menstruación o la alteración de la temperatura puede estar relacionada con un ligero resfriado. Por este motivo, un retraso en la regla debe ser el primer síntoma a tener en cuenta por las futuras mamás.
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario