¿Hacer el amor estimula las contracciones?



La recta final del embarazo es pesada para la futura mamá. El ansiado momento de conocer al bebé está ya muy cerca, y cada día que pasa se hace muy largo. ¿Hacer el amor puede favorecer el inicio del parto?

¿Se acerca la fecha prevista de tu parto y te gustaría que el soñado acontecimiento se adelantase un poquito? ¿Ya has cumplido y no ves la hora de que llegue el momento del parto? Quizás sólo tienes que… ¡hacer el amor! Cuando el embarazo llega a su término, mantener relaciones sexuales puede contribuir a aumentar la actividad contráctil.
De hecho, el líquido seminal contiene prostaglandinas, hormonas que tienen la capacidad deprovocar las contracciones del útero, preparándolo poco a poco para la dilatación. En consecuencia, durante las últimas semanas de embarazo, las relaciones no sólo no están prohibidas, sino que son incluso aconsejables (siempre y cuando el ginecólogo no indique lo contrario).
Tomado de: http://www.mibebeyyo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.