¿Puedo tomar baños calientes durante el embarazo?



Respuesta del experto

Sí, siempre que la temperatura del agua no supere los 100 grados F (37,7 grados C). 

Una simple regla para saberlo es ésta: si tienes que meter el pie de a poquito en la tina, es que el agua está demasiado caliente. 

Si, por el contrario, el agua se siente agradable al entrar, la temperatura estará cercana a la de tu cuerpo, que es justo lo que buscas. 

Si está más caliente, puede dañar el desarrollo de las células del bebé. Piensa que tú puedes refrescarte por medio del sudor, pero tu bebé no. 

No existe riesgo por usar aceites de baño o un baño de burbujas porque el cuello del útero está cerrado y no hay peligro de que estos productos lleguen hasta el bebé.


Fuente y fotografia: http://espanol.babycenter.com/x700286/puedo-tomar-ba%25C3%25B1os-calientes-durante-el-embarazo#ixzz4KCOGayZM


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Actualizaciones de twitter

conoce al autor

MAMI, Mamás Más Involucradas, es una herramienta que permite informar y educar a la madre gestante, en compañía de su núcleo familiar, acerca de los cuidados necesarios que se deben tener durante los nueve meses de embarazo y el primer año de vida del bebé a través de mensajes de texto. Educación + Empoderamiento + Embarazo Compartido para madres de estratos 0 1 2 3 y zona rural dispersa de nuestro país que tienen dificultades para acceder al sistema de salud por distancia o recursos.